miércoles, 16 de julio de 2008

La Guerra Sucia

Guerra sucia a los juegos

Defensa al anime

Esta verdad será dedicada a fans y detractores del anime.

Sólo quiero refutar al segundo video lo que menciona de Televisa, pues al principio fue Televisión Azteca el que más anime tuvo y de ahí Televisa trajo Dragon Ball Z y hasta entonces apenas competía con la adaptación de Super Sentai, Power Rangers.

En fin, al punto: Como ven en los videos, esos son los argumentos que se usan para denostar a los videojuegos y animación japonesa. ¿Por qué? Siento que hay varias razones.

Hace un tiempo me contó alguien cercano que en una escuela, una maestra le dijo que Final Fantasy era un producto completamente demoníaco y debía alejarse de todo lo vinculado a la franquicia.

Yo quisiera preguntar, ¿el hecho de que haya demonios, monstruos y nombres con referencia a religiones es malo? También en el mismo sentido, ¿por qué tanta censura al Anime?

Siguiendo con Final Fantasy, la serie nos muestra, en cada una de sus entregas, la lucha de unos individuos mayormente normales para salvar sus mundos, tiene cosas de fantasía así como de la vida real, como valores, sacrificios y tal... sólo porque un monstruo se llama Leviatán, otro Demonio, por ahí uno llamado Belcebú y Behemoth, ¿ya es demoníaco? Hágame Usted el favor.

Desapruebo la campaña sucia lanzada por los medios latinoamericanos con el único fin de seguir comercializando el producto norteamericano. ¿Por qué digo esto? Se reduce a esto:

¿Por qué atacan el hentai y no las películas porno?
¿Por qué atacan la violencia en anime/juegos y no en las películas gringas/nacionales?
¿Por qué atacan series magníficas como Evangelion, Dragon Ball Z, Yu-Gi-Oh!, Cardcaptor Sakura y otras, que tienen trama, amores, tristezas, valores y tantas cosas buenas; y no las series estúpidas que hacen los gringos desde hace décadas (Disney, Warner Bros., actualmente Federater ocomoseaquesellame y otras tantas)?
¿Qué hace intocables las caricaturas norteamericanas y qué atacables las japonesas?

Reducido a una sola pregunta:

¿Con qué fin se destroza, sistemáticamente, a un fenómeno surgido apenas hace poco; acaso le tienen miedo a algo?

Lo siento, pero al anime jamás morirá, aunque les duela o les pese.

Eso es todo.

Israeru

2 comentarios:

DanaZuster dijo...

Totalmente de acuerdo, paisanito. Sigo preguntándome acerca de la doble moral existente en los medios de Latinoamérica. Digo, el que sea de Gringolandia no significa que sea mejor producto, y para ser sincera, prefiero el animé.

Asagi-Suisen dijo...

¿Sabes que estoy contigo, Israeru? Es el colmo de la doble moral, el exponer al anime como algo satánico, maligno, cuando se sabe muy bien que ellos tienen un concepto del mal muy distinto al de nosotros. Además... ¿Por qué no vetan ciertos programas como Rebelde, que no es más que un pésimo ejemplo para la juventud? Sólo hacen lo que les conviene.

Lo que es la doble moral de la cultura occidental, que le censuran cosas al anime y si en cambio no dicen nada sobre las telenovelas y realities que transmiten en sus canales. Y al igual que Dana, prefiero un millón de veces el anime.

¡Saludos!