jueves, 24 de julio de 2008

MSTeo a Hugo II

Continuando con este chiste, y ya conociendo el MSTeo un poco más a fondo, continuaré este trabajo con el grandísimo Hugo Sánchez.



En el programa Hugo Sánchez en Estado Puro de ESPN Deportes Radio, se presentó la segunda parte de la primera charla que el Pentapichichi tuvo en un medio de comunicación tras su salida del conjunto azteca,


Israeru: De inmediato haciendo notar que necesita estar con aduladores, de otra forma...

Hugo: Pero macho, es que no deberíais criticarme, pues yo soy un triunfador y no tengo fracasos.

Israeru: Ya, ya... sobresaliste con la Selección...

y destacó que si aceptó romper el silencio en estos micrófonos fue que llegó a la conclusión de que "mis comentarios y opiniones son para mejorar, y así es como ayudaré, ahora desde afuera, ya que intenté hacerlo desde adentro, pero no me dejaron, no tuve la ayuda ni el tiempo que merecía, que me tuvieron que haber dado,


Hugo: Pon atención, pues yo digo únicamente la verdad porque soy el mejor en todo.

Israeru: Lo que estoy viendo, Huguito, es que Usted no sabe absolutamente nada de dirigir ni motivar a un equipo. Pudo haber ganado dos ligas en fila, sin embargo no por eso es un grandioso y a las pruebas me remito.

merecía el tiempo que le dieron al anterior técnico, pues en resultados ahí está lo que se hizo en la Copa América, la imagen que se dio y el estilo de juego que se pretendía, que era un estilo de juego que pretendía darle a la selección mexicana cada vez con más fuerza, convencimiento y mentalidad para llegar al 2010, pero lamentablemente no me dieron tiempo".


Israeru: Pues en resultados ahí está lo que se hizo en la Copa Oro y el Preolímpico, la imagen que se dio y el estilo de juego, que era una mierda absoluta con la que jamás íbamos a llegar al 2010.

Hugo: Íbamos bien encaminados... eres como esos mediocres que no quieren ser campeones del mundo.

Israeru: Quisiera que seamos campeones... pero tu país platónico, España, no ganó la Euro jugando a nada. Y en la Copa América sólo llegaste a tercer puesto porque a Paraguay le expulsaron a Bobadilla, Villar estaba lesionado y su tercer portero era un asco, así como porque no te tocó Argentina en esa ronda.

Hugo: Argentina es una potencia mundial.

Israeru: A la cual hicimos llorar entre 2002 y 2006...

Sobre Justino Compeán y Decio De María, Presidente y Secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, respectivamente, fue tajante al decir: "Lo único que está claro es que estoy fuera y ellos siguen ahí, y si es así es porque hicieron su gestión de forma conveniente, pero nunca estuve en reuniones con dueños o miembros de selecciones nacionales, pero creo que cada quien tiene su cabeza puesta sobre sus hombros y yo tengo la tranquilidad de que me entregué al 100 por ciento, y si no terminé, fue por cosas que no fueron deportivas".


Hugo: Nunca nadie me dio tiempo, teníamos el proceso en buen camino, los Juegos Olímpicos no son importantes.

Israeru: Usted no se entregó al 100, de haberlo hecho sabemos cuáles serían los resultados y seguiría en el cargo. Ah, y revise una enciclopedia para que vea lo que valen los Juegos. Oh, claro, usted irá como pseudocomentarista.

Hugo: Soy el mejor comentarista deportivo habido y por haber.

Israeru: Y Javier Alarcón no fue humillado por José Ramón Fernández.

Hugo: ¡Ya entiendo! ¡Trabajas para esa gentuza de malos mexicanos!

Del mismo modo, dijo que se sintió decepcionado de los directivos mexicanos, ya que se enteró que previo al duelo amistoso ante Ghana que se realizó en Londres, Inglaterra, Compeán y De María habían hecho una escala en Madrid, donde ofrecieron el banquillo nacional a Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid y ex timonel del Tricolor, por lo que supo que los miembros del Comité de Selecciones Nacionales se habían reunido reunieron y decidieron su futuro, sin haber considerado aún su informe tras el fracaso en el torneo Preolímpico de Concacaf, el cual, dijo, fue muy completo.


Israeru: Me pregunto qué debían ver... si no se consiguió nada en absoluto. Y no, yo no estoy en ESPN.

Hugo: En mi informe venía todo el proceso hasta esa fecha.

Israeru: ¿Incluyó el trabajo de Copa Oro y Preolímpico donde hicimos el ridículo?

"Según lo que me han comentado, no se había hecho un informe tan amplio e importante como el que entregué. Está lleno de información, de estadísticas, de datos, y espero no lo vayan a tirar a la basura, sino que lo tengan como dato informativo importante para un futuro".


Israeru: Según lo que le comentan en Telerisa y vendESTO.

Hugo: Son Televisa y ESTO, gentuza irrespetuosa, mal mexicano.

Al cuestionarle si considera que Jorge Vergara, dueño del Guadalajara y miembro importante de la Comisión de selecciones nacionales, tuvo un peso específico en su salida del Tri, Sánchez Márquez dijo: "No puedo decir que no, pienso que sí, por lo que sentí, por lo que leí, por lo que escuché y por las cosas que les dije que fueron extra deportivas, en situación de, como dicen en España, 'chupar cámara', el salir en los medios, indudablemente es una situación difícil de poder aceptar para algunas personas que están en el futbol".


Israeru: ...¿tanto cuesta aceptar un fracaso?

Hugo: No fue un fracaso, fue una experiencia.

Aclaró que el contrato que tenía con la Femexfut quedó finiquitado, y no hay ninguna situación legal pendiente, y aclaró que tras dejar su cargo no le sorprendió que le llamaran jugadores y directivos, ya que sabe que había gente interesada en el bien del fútbol mexicano y del prestigio y nivel deportivo que se estaba ganando, por lo que está tranquilo con los dueños de los equipos, pues sabe quiénes estuvieron a su favor y quiénes no,


Israeru: ¿De cuál se fumaron esos sujetos?

Hugo: Sólo son buenos mexicanos. Aprende de ellos.

"pero así es como se manejan las cosas, es la triste realidad que acontece en la selección nacional, y no solamente en la elección mía como técnico, sino del actual técnico, que no me agradó, ya que se debe tomar una decisión determinante, porque es el más conveniente, y no porque sea el último o el descartado porque los demás (candidatos) están ocupados o porque no llegaron a un acuerdo económico con ellos o porque me interesa más, no traen al que más convenga, sino al que más interesa".


Israeru: *muere de la risa*

Hugo: Mal mexicano.

Israeru: *vuelve a morir de risa*

Señaló que la llegada del sueco Sven-Göran Eriksson no fue la adecuada, ya que se debió manejar en forma privada, y no en hablar con "10 o 15 candidatos, ya que no es nada agradable para uno que hablen con tantos y quede uno en una situación de que se van descartando, se debe manejar en forma privada, para no engañar de que se está trabajando (...) hay que darle a esa persona el lujo o el gusto de que fue el elegido, y no uno de muchos candidatos".


Israeru: ¿Me dice los nombres? Yo sólo supe de Scolari, Eriksson y Aguirre.

Hugo: ¿Nombres de qué? No sé de qué estás hablando.

"Eriksson tiene la capacidad, el conocimiento, la experiencia, el talento, las vivencias y sabe del negocio, hay que sacarle provecho y ahora que está mejorando en su idioma es fundamental y es básico, porque tiene que darse a entender con los jugadores, pues eso es fundamental y básico, por eso en mi caso es algo que me ha hecho pensar en aceptar algunas propuestas del extranjero, ya que es básico entenderse con los jugadores y el idioma es una limitante para exteriorizar emociones y sentimientos, le tienes que decir a una tercera persona que haga las labores de psicólogo, director técnico, entrenador y preparador físico, y eso es complicado".


Israeru: ¿Me presenta a Mary Jane?

Hugo: *fuma marihuana* ¿Qué? ¿Quién es Mary Jane?

"yo estoy convencido que puede controlar las situaciones técnicas, tácticas, físicas y psicológicas de los jugadores, pero lo que no va a poder controlar es a los medios de comunicación, la idiosincrasia del fútbol mexicano, los temas políticos y a los intereses de gente que utiliza a la selección para sacar beneficios particulares, institucionales o de negocios, que no piensan en los resultados deportivos y hay mucha gente de ese tipo, y en eso tendrá que protegerse y tener a gente que lo cuide, yo no lo manejaba, solicité protección y no me hicieron caso".


Israeru: *carcajada monumental*

Finalmente, dijo que si de manera sorpresiva lo llegaran a llamar nuevamente a la selección, volvería con mucho gusto, ya que está viviendo una situación similar a la que vivió en Pumas, donde en una primera etapa salió de forma sospechosa, pero al volver concluyó su misión, que era triunfar y transmitir a los jugadores la mentalidad ganadora.


Hugo: Conmigo seremos campeones.

Israeru: *termina por morir de tanta carcajada*

Fin del MSTeo.

Espero haya sido del agrado de la gente, y acepto comentarios tanto criticando mi punto de vista como el MSTeo.

Un saludo.

Israeru

3 comentarios:

DanaZuster dijo...

Te acompaño en la risa compañero, la entrevista estuvo de risa y tu msteo mucho mejor. Mis felicitaciones.

Dai-kun dijo...

pos realmente no sabia bien que era un MSTeo, pero gracias a ti, ahora si se, ademas que me has dado una idea, para que yo tambien pueda desahogarme bien con respecto a dos personitas en especial.
/////////////

Me rei mucho.

-- dijo...

Me reí muchísimo!

Esto si que es un msteo original!!

Ojalá Hugo lo leyera xDDDD