domingo, 8 de febrero de 2009

Legalización de las drogas, pros y contras.

El partido político mexicano Partido Socialdemócrata tiene como estandarte político un tema a considerar y que ellos no parecen haberse tomado el tiempo para desarrollar:

La legalización de las drogas.

Para dejar algo en claro, yo no tengo nada en contra de quienes apoyen esta "iniciativa", todo lo contrario, les respeto mas no comparto su forma de pensar.

La cocaína, la marihuana, el crystal, el crack, EPO y distintos derivados son distintos ejemplos de sustancias estimulantes utilizadas y distribuidas ilegalmente mediante el narcomenudeo. Son comunes en las pandillas y en algunos revolucionarios radicales (los maras, las FARC, por citar ejemplos) y, así como es una forma de "vivir la vida loca", es también su modus vivendi, pues del narcotráfico también lucran.

¿Qué beneficios traería legalizar este cáncer social?

El más trascendental es, sin duda, que terminaría la llamada "narcoviolencia". Es decir, las muertes vinculadas a la delincuencia organizada, así como el negocio que el narcotráfico produce. Al legalizar el alcohol y el tabaco se detuvo su distribución ilegal y se terminó con esa mafia. Aunado a esto los médicos podrían recetar estos "estimulantes".

¿Qué perjuicios?

El más importante, la drogadicción no terminará, sino que terminará de infestarse el país de viciosos y malvivientes. Los delincuentes tendrán las drogas como apología del delito. Habrá protestas, movilizaciones... pasaría exactamente lo mismo que con el alcohol y el tabaco: permitirán la muerte de muchas personas.

Habría que obligar a regular y a bloquear las lagunas legales que puedan abrirse si se piensa aprobar esta barbaridad. No diré más.

Israeru

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien fuerte lo que expones, Isra precioso.

Para mi, legalizar las drogas es como desatar y permitir una oleada de caos. Son más los perjuicios que los beneficios, por el amor de Dios.

No es lo mismo que legalizar el aborto, joder. Al menos en el caso del aborto tienes excepciones beneficiosas, como las mujeres que son violadas o que son muy jovenes para tener bebés...

¿Pero las drogas? ¡Pfff, por favor!

Hay que estar bien loco como para aprobar ese cancer social, como ya bien afirmaste.

Saludos.